OREMA

ODONTOLOGÍA

¡Pide tu evaluación sin costo!

En Clínica Brenner, nos especializamos en odontología y te ayudamos si perdiste un diente o más. Solicita tu evaluación sin costo. Estamos aquí para devolverte tu sonrisa con servicios de implantología y cuidado dental.

Selecciona tu servicio

Rehabilitación Oral

La Rehabilitación Oral en Clínica Brenner destaca por restaurar la estética y función de los dientes dañados o perdidos. Nuestra especialidad integra diversas técnicas, incluyendo implantes dentales, coronas, puentes, carillas y prótesis dentales.

Este servicio ocupa un lugar esencial en nuestra clínica, al combinar de manera integral disciplinas como periodoncia, endodoncia y ortodoncia para lograr la mejor estética y función dental. Realizamos diagnósticos y planes de tratamiento personalizados para cada paciente, utilizando innovadoras técnicas como CEREC, un equipo de última generación que ofrece soluciones rápidas y mínimamente invasivas. Confía en nuestros expertos en odontología para una rehabilitación oral completa y efectiva.

Cerec

Hoy, gracias a las innovadoras tecnologías, ofrecemos a nuestros pacientes la restauración dental en una sola sesión, mediante un tratamiento menos invasivo y más cómodo.

El CEREC, parte de la tecnología CAD-CAM (diseño y fresado), nos permite realizar fundas, coronas, carillas, incrustaciones, prótesis y planificación en implantología. Además, brinda la posibilidad de sacar modelos al paciente.

Diseño de Sonrisa

El proceso de diseñar una sonrisa inicia con un exhaustivo diagnóstico estético y de salud bucal. El dentista realiza una entrevista, examen clínico, y toma fotografías y radiografías del paciente.

Mediante el diseño computacional sobre las fotografías, se determina la manera más segura y conservadora de modificar la boca del paciente. Se analizan factores como tamaño, posición, inclinación, simetría y exposición de dientes y encías, logrando una dentadura natural que armoniza con el rostro.

Una vez aprobado el diseño, nuestros odontólogos especialistas, junto con el laboratorio dental, coordinan sus esfuerzos para lograr la sonrisa soñada en una boca saludable. Confía en nosotros para tus necesidades de odontología y servicios dentales especializados.

¿Cómo es el proceso de Diseño de sonrisa?

  • El especialista realiza un examen Clínico y Fotográfico.
  • Luego, desarrolla una propuesta de nueva sonrisa en fotografías. Una vez aprobada por el paciente, se confecciona la maqueta en tamaño real.
  • Con el diseño aprobado, se instalan las carillas que tienen el grosor de un lente de contacto.
  • El resultado final, es una sonrisa armónica, estética y por sobretodo, natural.

Periodoncia

La periodoncia, es un tratamiento dental que se encarga de las enfermedades que afectan a las encías y al hueso que sostiene los dientes.

  • Retracción de las encías
  • Pérdida de hueso
  • Sangrado dental
  • Gingivitis
  • Periodontitis

La periodoncia, es un tratamiento dental que se encarga de las enfermedades que afectan a las encías y al hueso que sostiene los dientes.

¿Cómo saber?

Si mi periodontitis está avanzada,

Dientes alargados y con huecos.

Una amplia brecha entre los dientes, materia viscosa o pus alrededor de los mismos. Tus dientes pueden parecer más largos debido a la retracción de las encías y consecuentemente finalizar con la pérdida de tus dientes.

 
 

 

 

Trastornos Tempomandibulares

Los trastornos temporomandibulares y el bruxismo son problemas que afectan la musculatura, las articulaciones de la mandíbula y el tejido dentario, ocasionando molestias y dolor en el paciente. Estos trastornos comprometen las estructuras anatómicas, como los músculos de la masticación y la articulación temporomandibular, asociadas con la zona de la dentadura bucal.

En nuestra clínica dental, abordamos con especial atención los trastornos temporomandibulares y el bruxismo, ofreciendo servicios especializados de odontología para aliviar molestias y mejorar la salud bucal. Confía en nuestros expertos dentistas para un enfoque integral y soluciones efectivas.

Síntomas

Los síntomas pueden ser múltiples, puesto que este trastorno está asociado con la función de las estructuras de la articulación mandibular. Los síntomas más comunes que el trastorno temporomandibular ocasiona son:

  • Dolor de cabeza
  • Fuertes molestias al tacto en los músculos masticadores y chasquidos en las articulaciones de la mandíbula
  • Dolores de oídos
  • Dolor de cuello

Estos síntomas se presentan de forma subaguda, crónica y de frecuencia continua, incluso el dolor de los músculos de la mandíbula puede intensificarse durante el habla o la masticación

Endodoncia

La Endodoncia, especialidad odontológica que aborda enfermedades de la pulpa dental, es fundamental para la salud bucal. En Clínica Brenner, contamos con especialistas en tratamientos de conducto, un procedimiento que implica la eliminación del nervio dañado y el sellado del conducto para restaurar el diente.

Nuestros profesionales utilizan microscopios de primera línea para garantizar una mayor precisión en cada procedimiento. Confía en nosotros para servicios dentales especializados en endodoncia, asegurando la salud y bienestar de tu sonrisa.

 
 

 

 

Microscopio Clínico

Para lograr tratamientos de mayor precisión, en Clínica Brenner contamos con tecnología de última generación. En relación a los tratamientos de conducto, los profesionales trabajan con un microscopio clínico que le permite tratar conductos que solo son visibles con la ayuda de magnificación

 
 

 

 

¿Por qué se realiza una endodoncia?

Este tratamiento se realiza en pacientes que presentan un nervio dentario lesionado, infectado o necrótico, situación que no solo pone en peligro la integridad del diente, sino que provoca infecciones bucales en el paciente.

La principal causa de necrosis en el nervio dentario es, sin duda, las caries avanzadas. Cuando una caries se encuentra en estado inicial, solo afecta al esmalte; sin embargo, si no se trata a tiempo, la caries seguirá progresando y afectando tanto a la dentina como al nervio dental. Por otro lado, las endodoncias también son necesarias en casos de traumatismo e incluso bruxismo.

Odontopediatría

La odontopediatría, especialidad que aborda la salud bucal de niños de seis meses a 14 años, es esencial para el cuidado dental desde temprana edad. En Clínica Brenner, contamos con un equipo de odontopediatras dedicados al cuidado integral de la salud oral de los niños.

Nuestros especialistas orientan a pacientes y familiares, fomentando y manteniendo buenos hábitos de higiene dental para prevenir problemas futuros. Confía en nosotros para servicios dentales especializados en odontopediatría, garantizando la salud bucal de los más pequeños.

Microscopio Clínico

Una Buena salud dental es el mejor regalo que le puedes dejar a tus hijos

  • Caries tempranas de la infancia.
  • Gingivitis en niños y adolescentes.
  • Síndromes con compromiso maxilofacial.
  • Maloclusiones.
  • Malos hábitos bucales.

¿Cuándo y cómo debo empezar a lavar los dientes de mi guagua?

Higiene bucal de 6 a 12 meses

En esta fase, la limpieza puede realizarse con el dedal o un cepillo suave y de cabezal adecuado para su edad, del siguiente modo:
 
  • Cepilla los dientes de tu guagua suavemente.
  • Limpiar los dientes superiores de arriba hacia abajo, tanto en la parte externa como en la parte interna de los dientes.
  • Lo mismo para los dientes inferiores pero con movimientos de abajo hacia arriba.
  • Repite los movimientos alrededor de 6 veces por cada diente.
Realiza este proceso dos veces al día.

Patología Oral y Maxilofacial

En Clínica Brenner, brindamos acceso a especialistas en medicina bucal, una disciplina que fusiona la medicina y la odontología.

La patología y medicina oral, área de especialización odontológica, se centra en el diagnóstico y manejo de patologías que afectan la cavidad oral, encías, paladar, labios y lengua. Para un tratamiento adecuado, es esencial un diagnóstico especializado, tanto para patologías orales como aquellas de origen general que repercuten en la boca. Confía en nuestros servicios dentales especializados para una atención integral y personalizada.

Síntomas

Los síntomas pueden ser múltiples, puesto que este trastorno está asociado con la función de las estructuras de la articulación mandibular. Los síntomas más comunes que el trastorno temporomandibular ocasiona son:

  • Dolor de cabeza
  • Fuertes molestias al tacto en los músculos masticadores y chasquidos en las articulaciones de la mandíbula
  • Dolores de oídos
  • Dolor de cuello

Factores de Riesgo

Los factores de riesgo más comunes entre Patología Oral y otras patologías crónicas, destacan la alimentación poco saludable y el Tabaco.

La alimentación rica en azucares refinadas es un factor asociado a las caries y el tabaco se asocia fuertemente a la enfermedad periodontal. Otro factor importante es la higiene bucal que tiene una fuerte asociación a ambas patologías.

Blog de Noticias